Buenas prácticas en redes sociales para hoteles en la época del Coronavirus

Escrito por GNA - GnaHS el . Posteado en Marketing online, Redes sociales, Turismo online

Desde mediados de marzo de 2020, y a raíz de la crisis sanitaria global del Coronavirus, se ha detectado un aumento considerable de impresiones de contenidos online, provocado por la permanente conexión a la red de nuestros dispositivos.

Ahora es, por lo tanto, un buen momento para generar más contenido online y atraer así al público objetivo de tu hotel u otro alojamiento. Desde GNA Hotel Solutions queremos contarte cómo hacerlo.

Redes socialesTendencias en la recuperación de reservas hoteleras

Según datos procedentes del artículo publicado en Smarttravel, las primeras reservas después del período de incertidumbre nos confirman un cambio de rumbo en el embudo de conversión. Si hasta ahora una de las prioridades del visitante era el precio, hoy vemos como la seguridad y la confianza y, por ende, las redes sociales y la reputación online, están en la cima del embudo.

Y es que ahora es el mejor momento para potenciar y sacar provecho de las redes sociales, sobre todo para compartir todas las novedades de tu hotel y conseguir opiniones favorables de los primeros huéspedes.

¿Cómo sacar partido a las redes sociales?

Después de días de confinamiento en España, periodo que ha modificado la mentalidad y el comportamiento de los usuarios online, se deben replantear las estrategias de comunicación en redes sociales:

Reforzar la atención al cliente

Desde GNA Hotel Solutions, hemos constatado como los usuarios han aumentado el uso de la mensajería instantánea de las redes sociales sobre todo para resolver dudas respecto a la situación actual.

Eso significa que, más que nunca, es preciso reforzar el seguimiento de mensajes y comentarios en estos canales, para proporcionar respuestas en el menor tiempo posible.

Transmitir mensajes tranquilizadores

Una buena práctica que puedes aplicar para generar confianza al usuario es ir lanzando publicaciones recordando la flexibilidad en las reservas.

Además, cada día nos damos cuenta de que será necesario volver a ganarse la confianza del cliente. En este sentido, las redes sociales son un buen canal para comunicar todos los protocolos y medidas de higiene que adoptará tu hotel o establecimiento turístico para garantizar la seguridad en las vacaciones de tus huéspedes.

Mensajes claros transmitiendo tranquilidad y confianza son la mejor opción ante la incertidumbre que ha generado la pandemia del COVID-19 entre los huéspedes. En momentos como este, es importante que se priorice la comunicación de la empresa con el exterior, recordando a los usuarios los valores por los que se rige la marca.

Potenciar una estrategia omnicanal

Pese a haber vivido un angustioso estado de alarma, muchos usuarios continúan soñando en sus vacaciones. Y muy pronto, a medida que se restablezca la normalidad y la población pueda volver a viajar, se verán cambios en sus comportamientos.

La gran mayoría de usuarios ya está acostumbrado a consumir mucha información en el entorno online (ahora más que nunca), por tanto es importante que tu establecimiento turístico esté presente en todos los canales posibles para captar su atención.

La estrategia omnicanal será la manera de no perder ninguna oportunidad de venta. Hay algunos canales, como Google Ads, que seguramente traerán más ventas directas a tu hotel que otros, pero la estrategia de marketing online ideal es la suma de muchas pequeñas acciones bien definidas y ejecutadas. Por ejemplo, inspirando al usuario con una foto en Instagram y consiguiendo su reserva a través de un anuncio de remarketing de Google Ads.

Continuar recogiendo datos

A raíz de la experiencia de GNA Hotel Solutions, consideramos un error estratégico pausar campañas y acciones temporalmente. Esto no solamente favorecerá a los competidores, sino que hará que se pause la recopilación de datos. Y estos datos son muy valiosos para aprovecharlos el día de mañana y crear contenido enfocado a los gustos e intereses de cada perfil de usuario.

Todas las acciones que os hemos contado deben ejecutarse siguiendo una estrategia de marketing definida y con un equipo profesional que esté constantemente informado de la situación actual. Si tu hotel, apartamentos o casa rural busca asesoramiento especializado en marketing y tecnología hotelera, ponte en contacto con GNA Hotel Solutions.

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