En hoteles online: Divide, [focaliza] y venderás

Escrito por Javier Ramos el . Posteado en Turismo online

¿Cómo conseguir más reservas a través de mi web? La solución para la venta directa online en hoteles puede depender de muchos factores, y no todos tienen que ver con la tecnología.

Situación de caos hotelero_GnaHS

Situación de caos hotelero – GNA Hotel Solutions

En este sentido, es preferible un adecuado equilibrio entre factores como el diseño y navegabilidad en la web, la tecnología, la comercialización y distribución, el marketing online, etc., que abordar solo una de estas facetas empleando en ella todos los recursos existentes, siempre limitados, y dejando en un segundo plano el resto de factores.

En el caso de Marketing, uno de los puntos imprescindibles a tener en cuenta sería la reputación online que es, al fin y al cabo, la información numérica de la buena gestión diaria del hotel; mientras que por ejemplo en el caso de la comercialización se debería hacer gran hincapié en disponer del mejor precio disponible, objetivo que depende en gran medida de una correcta distribución de precios, fruto de una acertada política comercial de un pasado reciente.

Una vez alineados todos los factores necesarios en la misma dirección, será más fácil para un hotel poder crecer en las dos variables que, en definitiva, marcan el éxito o fracaso de la venta a través del canal oficial. Estas son: el número de visitas de calidad y el ratio de conversión. Ambos parámetros son el punto final de una labor que tienen su comienzo en los pilares de la buena hostelería tradicional, puesto que lo único que ha cambiado en la venta directa es el canal de distribución, pasando del antiguo folleto y el teléfono a los nuevos dispositivos, ya sean PC, móvil o tablet.

Ahora bien, de la misma forma que antiguamente había que saber en qué ferias o lugares debíamos repartir los folletos para buscar en qué factores y con qué acciones apostar, hoy hay que saber cuál es el espacio o plataforma más indicado para mostrar nuestra web y para que, con el menor coste posible, podamos llegar al mayor número de potenciales compradores de nuestro producto.


Hay un dicho en marketing que habla sobre el rendimiento del dinero invertido para dar a conocer nuestro producto: “el 50% de las acciones de marketing que se hacen no sirven para nada, el problema es saber cuál es ese 50%”.


Las buenas noticias son que afortunadamente sí hay una diferencia frente a tiempos pasados, y esta es la capacidad de análisis de datos de las distintas acciones comerciales que vamos buscando. Este análisis basado en datos concretos nos permitirá saber exactamente lo acertados que hemos sido con nuestra estrategia y así poder continuar o no invirtiendo en una determinada acción comercial.

Ciclo de vida de un cliente - GNA Hotel Solutions

Ciclo de vida de un cliente – GNA Hotel Solutions

En definitiva, podríamos decir que el éxito de ventas a través de la web oficial se sustenta en tres pilares. El primer pilar, evidentemente, sería disponer de una web accesible y navegable. El segundo pilar tener un motor de reservas capaz de acoger toda la oferta de habitaciones y precios de la forma más ágil posible. Es verdad que son dos puntales tecnológicos, pero es que nada de esto se sustentaría si no tuviéramos el último pilar: una correcta comercialización y distribución de nuestro producto.


En GNA Hotel Solutions cubrimos los tres pilares para que, a través de un único interlocutor, te sientas totalmente cubierto para tener éxito en la venta online directa, ya que invertimos desde el primer momento todos los recursos necesarios para que nuestros clientes puedan ofrecer su producto hotelero justo en el momento más preciso: cuando el cliente tiene la decisión de comprar.



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Javier Ramos

Dirección delegación Madrid, Castilla Capta, comercializa, desarrolla y realiza el seguimiento de los proyectos en la zona.

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