El secreto del éxito de la web oficial

Escrito por Javier Ramos el . Posteado en Marketing online, Turismo online

Si realmente piensas que el éxito se esconde bajo un único “secreto mágico” definitivamente este artículo no te interesa.

Mejor dicho, una vez ya tenemos a nuestra disposición los elementos básicos: Elements per una bona web
    1. Una buena web responsive
    2. Un motor también responsive capacitado para integrar canales como Metabuscadores o redes de afiliación
    3. Una correcta comercialización de nuestro producto
Es entonces cuando viene el verdadero secreto que realmente es efectivo, el análisis continuo.

Pongamos como ejemplo dos parámetros vitales para el análisis: cómo ha llegado el cliente a nuestra web y cuál es su conducta una vez ha llegado. Si estudiamos en profundidad estas dos variables, ya tendremos mucho ganado. Podemos analizar datos, fuentes y ratios hasta el infinito y suele ser un tiempo bien empleado en términos de rentabilidad, pero es recomendable, si somos nuevos en tareas analíticas, empezar por lo básico:

Procedencia del cliente: Es vital que sepamos de dónde proceden nuestros clientes. ¿Vienen de metabuscadores? ¿De tráfico orgánico? ¿De anuncios en buscadores (SEM)? ¿De redes sociales? y ¿Cuál es el coste de cada reserva? ¿Qué fuente de tráfico nos cuesta más? y ¿Cuál es la que nos cuesta menos?

Conducta de nuestro cliente: Necesitamos saber Conducta del clientqué tipo de cliente nos visita y qué pasa por su cabeza cuando navega por nuestra web. ¿Qué porcentaje nos visita a través de móvil o tablet? ¿Cuántos de los clientes que proceden por ejemplo de Trip Advisor, acaban reservando? ¿Cuántos de ellos abandonan en el segundo paso de la reserva?

A partir de la respuesta a estas preguntas sabremos, por ejemplo, si tenemos pocas fotos de habitaciones, si debemos invertir más recursos en SEM o si por el contrario son los metabuscadores nuestro canal más rentable. A través del análisis de datos, incluso podemos saber cuál es el momento del año más rentable para invertir si queremos captar reservas de, por ejemplo, el Reino Unido.

Afortunadamente en la actualidad disponemos de herramientas que hasta hace poco sólo disponían las grandes empresas debido a su alto coste económico y dificultad de interpretación. Un buen Business Inteligence es aquel que facilita la lectura e interpretación de datos importantes que nos podría llevar un tiempo excesivo calcular de forma manual . En definitiva, un BI nos deberá aportar una información valiosa que nos facilitará tomar decisiones estratégicas de forma rápida y eficaz, es decir el BI analiza los datos por nosotros y nos ofrece respuestas. A veces son simples fuentes de datos transportados a un panel de control y a veces serán ratios que cruzan diversas fuentes de datos para ofrecernos respuestas a preguntas tan importantes como las expuestas arriba.

En GNA Hotel Solutions ponemos a su servicio nuestro Business Inteligence capaz de dar respuesta a necesidades de forma rápida y eficaz y que, junto a nuestro motor de reservas, conforma una apuesta segura para su venta directa.
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Javier Ramos

Dirección delegación Madrid, Castilla Capta, comercializa, desarrolla y realiza el seguimiento de los proyectos en la zona.

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