¿Cómo escribir contenidos web?

Escrito por GNA - GnaHS el . Posteado en Marketing online, Otros

La clave de los contenidos web es que nos ayuden a vender y a la vez beneficien el posicionamiento online, te lo contamos con detalle

¿Por qué son importantes los contenidos de un web?

Los contenidos son un aspecto fundamental para el éxito de cualquier proyecto web. Una buena parte de los problemas relacionados con las ventas directas online y con el posicionamiento orgánico de un web, el llamado SEO, provienen de contenidos poco elaborados o bien elaborados a posteriori, sin una estrategia clara detrás.

Elementos de una transcendencia que nos parece evidente, como la estructura de un site, el diseño, las imágenes que ponemos en él o la usabilidad, son tan importantes como lo que decidimos explicar a los usuarios.

¡Sin contenidos no conseguiremos posicionar un web, [y menos aún vender]!
Contenidos poco elaborados y sin objetos claros son:
  • Negativos para los objetivos de negocio
  • Negativos para la experiencia de los usuarios
  • Negativos para el posicionamiento orgánico
Siguiendo unas buenas prácticas podemos conseguir…
    Objetivos-a-tener-en-cuento-contenido-web
  • Atraer usuarios al web y captivarlos
  • Conservar usuarios y fidelizarlos
  • Mejorar el posicionamiento orgánico del web en los buscadores
  • Y como objetivo final: Vender más
Para lograr todos estos objetivos es clave pensar desde un buen principio qué queremos decir, plantearnos como podemos crear contenidos de calidad, tener en cuenta que nos dirigimos tanto a motores de búsqueda como a usuarios, y que los dos nos deben entender, y conseguir unos textos dinámicos y atractivos. La mejor manera de lograrlo es: seguir nuestra lógica y sentido común, y tener en cuenta los puntos que proponemos.

9 consejos clave para un buen texto web

¡Seguir éstas recomendaciones es fácil, asequible para todos, y nos ahorrará mucho tiempo, dinero y disgustos en resultados!
1. Piensa en tus usuarios
Los usuarios deben ser la máxima prioridad de tu proyecto ya que, en definitiva, todo el web está enfocado a ellos. Para conectar con ellos, procura escribir con naturalidad, de manera llana, y utilizando un lenguaje que se adecue a ellos. Fijémonos en los libros:¿Verdad que un cuento infantil o una novela están escritos con un lenguaje muy diferenciado porque se dirigen a públicos diferente? ¡Pues lo mismo debe pasar en tu web! Si un usuario no se siente identificado con los contenidos abandonará la página antes que hayas podido rectificar.
2. Persigue un objetivo claro
A la hora de redactar, ten muy claror que acción quieres conseguir de los usuarios cuando visitan tu site, y escribe en consecuencia. ¿Te interesa que efectúen una compra? ¿Qué te contacte? ¿Quieres ofrecerles información? En función de tus objetivos deberás de ser más descriptivo, más sugerente, o usar un estilo más comercial.
3. Busca la originalidad
Tanto si piensas en buscadores como en usuarios, copiar textos es una mala idea. Por un lado, buscadores como Google pueden identificar nuestro contenido como duplicado, una técnica sumamente penalizada. Y por otro lado, la Red ofrece millones de contenidos parecidos, y los usuarios acaban cansados de ver las mismas ideas en todos los sitios. Intenta dar un enfoque nuevo, un punto de vista diferente, o algún otro valor diferencial.
4. Muestra tu experiencia
¡Si tienes un negocio, y por lo tanto eres experto en tu sector, el contenido es tu oportunidad para demostrarlo! Da toda aquella información que pueda ser útil para el usuario y entra en detalle, pero sé preciso. Evita llenar las páginas de texto innecesario, y aprovecha el espacio para decir lo que realmente te interesa.
A demás, a la larga Google premiará la calidad de tu site con una mejora en las posiciones.
5. La medida importa
La medida es importante, aun qué no es imprescindible. El mejor consejo es el de procurar que los textos sean tan largos como lo permita la temática: siempre que puedas mira de extenderte al máximo, pero evita que queden contenidos forzados.
consejos-claves-para-un-buen-texto
6. Una página, una idea
Cada página del web debe girar en torno a una idea o temática. Si dispones de una página exclusiva para los servicios del hotel, por ejemplo, evita hablar también de los servicios en la página de descripción del establecimiento. Seguro que cada página es suficientemente interesante como para disponer de contenido propio.
7. Usa correctamente las palabras claves
De la misma manera que cada página debe de trasmitir una idea, cada idea tiene que ir ligada a una serie de palabras clave. Utilizar palabras clave concretas para cada página es crucial, así como también es muy recomendable que éstas aparezcan tan al principio del texto como sea posible. Repetir constantemente los mismos temas, pero, puede ser considerado keyword stuffing y, por lo tanto, penalizado. Así pues es mejor ser natural y utilizar sinónimos a lo largo del texto.
8. Sé coherente
Aún que a menudo no se tiene en cuenta, es muy importante recordar que las palabras claves que utilices en los contenidos, así como el resto de palabras que utilices en los textos del web, son las que despúes los usuarios usaran en los buscadores para llegar a tu site. Debes escoger muy bien cada término para que los usuarios encuentren lo que buscan cuando entren en la web y no se lleven una decepción.
9. No pierdas las formas
Siempre ha sido un punto trascendental para cualquier texto, pero con el online ganan aún más importancia la estructura y los signos de puntuación. Párrafos, subtítulos, negritas o listados por puntos te poden ayudar a ordenar un redactado y facilitar la faena de lectura de los usuarios. Además, en entornos web escribir en forma de pirámide invertida, con lo más importante primero, y sin errores ortográficos ni gramaticales.

Finalmente, haz siempre una revisión del contenido escrito y no tengas miedo a rectificar.

En GNA te asesoramos para llevar a cabo los mejores contenidos de tu web juntamente con todos los aspectos que conformen un site.

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Somos una empresa dedicada a la consultoría estratégica online y al desarrollo de proyectos de eBusiness en Internet, con el objetivo de impulsar el éxito online de las empresas e instituciones.

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