Herramientas y recursos imprescindibles para tratar las imágenes de tu negocio online

Escrito por Ariadna Argelaguet el . Posteado en Diseño web

Seguro que has pensado muchas veces como podrías trabajar los elementos visuales de tus plataformas online de manera profesional, sin problemas y de forma fácil evitando tener que recorrer a programas expertos de pago como Adobe Photoshop o Adobe Illustrator. Desde GNA te proponemos herramientas alternativas, ¡descúbrelas!

Disponer de recursos se convierte en un factor muy importante cuando se trata de gestionar todos los contenidos de nuestra web. A menudo cuando nos enfrentamos a un proyecto necesitamos tener a mano un conjunto de herramientas que nos aseguren que el acabado final de nuestra plataforma es de calidad. Tener una buena imagen online, una tecnología de última generación y una correcta gestión de los contenidos, nos asegurará el éxito de nuestro negocio en la red, mejorando la reputación online y, por lo tanto, muy probablemente, incrementando nuestras ventas.

Cuando hablamos de elementos visuales, nos referimos a todas las imágenes que mostramos en nuestras plataformas online (web, redes sociales, portales externos, etc.), desde imágenes de cabecera, a banners promocionales o imágenes para ofertes y/o productos. Habitualmente nos podemos encontrar con problemas a la hora de buscar imágenes de calidad, editarlas u optimizarlas –bajar de resolución y peso– para poder publicarlas en nuestras plataformas online.

Con el objetivo de ayudarte a resolver éstas dificultades, desde GNA te hacemos una pequeña selección de recursos y programas online que consideramos muy interesantes.

Bancos de imágenes

Las imágenes son uno de los elementos más significativos para potenciar nuestra marca online. Podemos conseguir imágenes capturándolas nosotros mismo, con la propia cámara, o mejor aún, encargando el trabajo a un fotógrafo profesional. Aun así, hay otro recurso rápido y fácil de utilizar: los bancos de imágenes.

Hay bancos de imágenes gratuitos y hay otros que son de pago. A continuación os mostramos una pequeña selección.

iStock

iStockPhotoCaptura de iStock

¡Si quieres obtener imágenes a nivel profesional éste es tu banco! El punto fuerte se centra en la exclusividad de la imagen y además las temáticas a escoger son infinitas.
La herramienta es de pago y funciona a través de créditos y tienes la posibilidad de escoger entre diversos packs en función de tus intereses.

Fotolia

FotoliaCaptura de Fotalia

Éste otro banco, también de pago, dispone de un conjunto de imágenes realizadas por fotógrafos expertos en muchos sectores. Una gran ayuda de ésta web es la posibilidad de acotar tu búsqueda con las herramientas de las que dispone el buscador, logrando de ésta forma unos resultados más precisos a nuestras necesidades.
El sistema de pago funciona también por créditos y al mismo tiempo puedes optar a distintas ofertas logrando así grandes descuentos.

Unsplash

unsplashCaptura de Unsplash

Éste banco es gratuito y, cada diez días, se suben 10 imágenes gratuitas y sin licencia. Podrás encontrar imágenes de temáticas distintas en las que han participado diferentes fotógrafos profesionales. ¡Muy recomendable!

Jay Mantri

jay_mantriCaptura de Jay Mantri

¡Aventúrate a esta página web gratuita y descubre un abanico de imágenes de alta calidad!
Dispondrás de una gran variedad de capturas, desde paisajes a escenas cuotidianas. Y por si esto fuera poco, cada semana encontrarás 7 nuevas imágenes, gratuitas y sin licencia.

Edición

Cuando hablamos de edición de imágenes siempre es complicado encontrar una herramienta que se adapte a nuestras necesidades y al mismo tiempo que sea sencilla de utilizar sin ser un experto en diseño. Por ésta razón, te facilitamos una herramienta que te sacará de éstos apuros.

Fotor

fotorCaptura de Fotor

Con ésta herramienta no solo podrás editar tus fotografías online sino que también podrás gestionar el diseño de tus redes sociales. ¡Tienes la posibilidad de subir tus imágenes y adaptarlas a distintas plantillas con los formatos adecuados y con composiciones preestablecidas consiguiendo unos diseños espectaculares!

Optimización y cambios de extensión

Uno de los problemas más frecuentes con el que nos encontramos se centra en el peso de una imagen o su extensión. rendimiento de nuestra web o directamente que el gestor de contenidos (CMS) no nos permita subir la imagen.

Tools Dynamicdrive

tooldynamicdrive
 Captura de Tools Dynamic Drive

A partir de ésta web es posible superar éste obstáculo. Para optimizar y cambiar la extensión de tus fotografías fácilmente optando a distintas posibilidades –tanto de medida, como de extendió– de descarga.

Experiencia profesional

Tal y cómo has visto, éstas herramientas son una pequeña incisión al mundo del software y los recursos online, que te facilitaran la gestión de los elementos visuales de tu negocio online y así asegurar el éxito dando una mejor reputación online y, por lo tanto, muy probablemente un incremento en nuestras ventas.

Aun así, te recomendamos ponerte en manos de profesionales especializados. En GNA disponemos de un departamento de diseño cualificado y con experiencia que te orientará y te recomendará, en función de tu negocio y objetivos, cual es la manera más adecuada de potenciar tu marca online.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinFacebooktwittergoogle_pluslinkedin

Etiquetas:, , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Ariadna Argelaguet

Departamento de Diseño - Trabaja diseñando imágenes visuales que transmitan un mensaje al receptor y que contribuían a solucionar problemas y necesidades.

Deja un comentario

GNA

Girona // Lleida // Madrid·Castilla

Asesoramiento y soluciones tecnológicas para una óptima estrategia online y un alto rendimiento en la red. GNA cuenta también con una división especializada en el sector turístico, GnaHS.

Subscripción

Regístrate y no te pierdas ni una de nuestras publicaciones

Translate »