La importancia de una buena imagen fotográfica

Escrito por Olga Guasch el . Posteado en Diseño web

Escoger la imagen perfecta es clave para el éxito tanto en diseño como en publicidad online. Aspectos destacados y a tener en cuenta.

En diseño y publicidad online una buena imagen es el recurso más potente a la hora de transmitir cualquier mensaje. Pero escoger dicha imagen no es tan fácil como parece, puesto que cabe tener en cuenta un conjunto de elementos, tanto técnicos como conceptuales.

¿Qué aspectos hay que tener en cuenta a la hora de escoger imágenes para nuestro website?

    Iluminación: No podemos encontrar luces excesivamente claras, ni sombras u objetos demasiado oscuros; una fotografía bien iluminada es aquella que lo tiene todo en su intensidad adecuada. Pero esto no significa que una imagen clara o oscura sea incorrecto, siempre y cuando haya estado previamente realizada con dicha intención.
    Encuadro: Un buen encuadro es aquél en el que no se pierde información relevante y compositivamente es harmónico para la vista.
    Dominante de color: Aunque a veces puede ser un efecto buscado por el mismo fotógrafo, en general se trata de una alteración no deseada del color en la imagen, y por lo tanto, un error que cabe evitar o corregir. Decimos que una imagen tiene dominante de color cuando es, por ejemplo, excesivamente amarillenta o rojiza.
Foto amb dominant Imagen sin dominante








    Nitidez y calidad: Es necesario ir con mucho cuidado con el enfoque y la resolución; puesto que una imagen puede dejar de ser fantástica si finalmente se visualiza borrosa o pixelada.

¿Qué debemos transmitir?

Se debe analizar y determinar que emociones, cualidades y sentimientos será necesario despertar al cliente para escoger cual es la imagen más adecuada en cada caso. Es importantísimo empatizar con nuestro posible consumidor con el objetivo de conseguir que se interese por el producto. ¡La indiferencia es la peor de las reacciones que puede aportar una imagen!

La importancia del mensaje

¿Dónde puedo encontrar la fotografía perfecta?

En función de cuáles sean nuestras necesidades tendremos dos opciones:
    1. Contratar a un fotógrafo:
Si necesitamos imágenes de un producto muy específico, y además tenerlas en alta calidad, la mejor manera de conseguirlas será siempre contratando a un profesional; un fotógrafo sabrá mejor que nadie cual es la forma más correcta de mostrar el producto.
    2. Acceso a un banco de imágenes:
Los bancos de imágenes nos permitirán conseguir rápidamente recursos de todo tipo, de gran calidad profesional, y libres de derechos de autor (o con los derechos comprados para poder difundirlas). ¡Así pues es una forma facilísima de acceder a expresiones, emociones o espacios en un solo clic! Pero no todo es tan bonito como parece, y cabe decir que éste tipo de imágenes son bastante impersonales, puesto que gratuitamente o pagando cualquier persona puede disponer de las mismas: http://www.freedigitalphotos.net sería un claro ejemplo de un banco de imágenes gratuitas. ¡En conclusión, y aun que sea una muy buena opción, siempre es mejor que uno se haga el vestido a medida!
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinFacebooktwittergoogle_pluslinkedin

"Trackback" Enlace desde tu web.

Olga Guasch

Departamento de Diseño - Da soporte al departamento de Diseño Web, en el que puede poner en práctica sus conocimientos y crecer profesionalmente.

Deja un comentario

GNA

Girona // Lleida // Madrid·Castilla

Asesoramiento y soluciones tecnológicas para una óptima estrategia online y un alto rendimiento en la red. GNA cuenta también con una división especializada en el sector turístico, GnaHS.

Subscripción

Regístrate y no te pierdas ni una de nuestras publicaciones

Translate »