La reputación online lo es todo para tu hotel

Escrito por GNA - GnaHS el . Posteado en Marketing online, Turismo online

En la reputación online, déjate asesorar por expertos puesto que con poco tiempo se ha convertido en un aspecto muy importante para los usuarios.
Buena reputación online

La reputación corporativa online, es decir, cualquiera de las valoraciones, opiniones y comentarios que los usuarios hagan de un establecimiento en la Red, ha pasado a ser un elemento esencial a la hora de influenciar el comportamiento del público objetivo de una empresa.

Una buena reputación online, aparte de mejorar la imagen de marca de tu establecimiento y de incentivar nuevos clientes a hacer una reserva, te ayudará a incrementar el precio de tu servicio. Tanto es así que hay estudios que demuestran que a los españoles no les importaría pagar más por un mismo establecimiento si éste dispone de opiniones favorables en Internet y de una mayor puntuación en los portales principales de opiniones. Es por ésta razón que, a los hoteles cada vez les importa más tener una buena puntuación online y gestionar correctamente las opiniones sus clientes.

Un control exhaustivo de los comentarios siempre será beneficioso: un comentario negativo puede jugar mucho en contra de la empresa, así pues es importante atenderlo con el objetivo de mitigar al máximo su efecto; mientras que en el caso de un comentario positivo es bueno responderlo para generar reputación. A parte de esto, controlar tu presencia en la Red también te ayudará a transmitir confianza a los clientes, así como a conocer los puntos fuertes y débiles de tu establecimiento.

Recomendaciones para responder adecuadamente a las opiniones:

    · Dar respuesta a los comentarios tan pronto como sea posible, hecho que muestra una buena imagen de atención al cliente.
Dar respuesta a las opiniones

    · No eliminar los mensajes negativos.

    · Ponerse en la piel del consumidor.

    · Responder amablemente y profesionalmente, tanto en comentarios positivos como negativos.

    · Ser honesto con dicha respuesta.

    · Evitar una respuesta agresiva o defensiva, ya que hará reducir las reservas del hotel.

    · Dar las gracias al colaborador tanto por su estancia en el establecimiento como por haberse tomado las molestias de realizar una opinión, sea favorable o no.

    · Atender cada reclamación especifica explicando las actuaciones que se llevaran a cabo para solucionar el problema.

    · Destacar los aspectos positivos de los comentarios hechos por los clientes y aprovechar por mencionar otros servicios relacionados o mejoras previstas.


En GNA Hotel Solutions entendemos la importancia de llevar a cabo un buen control de la reputación de los hoteles en la Red. Es por esta razón que ofrecemos la gestión de la reputación corporativa de establecimientos turísticos como uno de nuestros servicios de emarketing, con el objetivo de optimizar la imagen en Internet de vuestra marca, impactar a vuestro público objetivo y, en definitiva, captar nuevos clientes, fidelizar a los actuales y aumentar ventas.

También con nuestra suite tecnológica, ponemos a vuestra disposición controles de reputación online para agilizar el día a día en el hotel. Y, además, una de las grandes novedades para la próxima temporada 2017 es la nueva comparativa de OTA’S ágil e intuitiva. ¡Te contaremos más acerca de nuestra comparativa próximamente!

No dudéis en contactar con nosotros para cualquier información adicional que necesitéis.

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Somos una empresa dedicada a la consultoría estratégica online y al desarrollo de proyectos de eBusiness en Internet, con el objetivo de impulsar el éxito online de las empresas e instituciones.

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