¡SEO, la estrategia clave para el éxito de tu página web!

Escrito por GNA - GnaHS el . Posteado en Otros

Cada día son más las empresas que están presentes en internet y se produce una competencia feroz entre ellas. Las empresas que disponen de un sitio web que optimiza su posición en las primeras páginas del buscador, se ven beneficiadas, diferenciándose de los competidores y obteniendo beneficio competitivo respecto a éstos.


El SEO (Search Engine Optimization) es una práctica que utiliza técnicas de marketing para mejorar el posicionamiento orgánico de una página web a los principales buscadores, situándose en las primeras páginas de éstos y optimizando la visualización del tráfico del site en la red. El SEO, continua reafirmando su posición clave como una de las estrategias fundamentales en el marketing digital de las empresas, sacando el máximo rendimiento a la inversión online de éstas.



    Relevancia y popularidad básicas en SEO

    Con el objetivo de situar una página web entre las posiciones más destacadas, los buscadores utilizan muchos factores, pero los podemos clasificar en dos grupos decisivos: • La relevancia: viene determinada por el número de palabras clave, títulos y textos, entre otros aspectos que se incluyen en el web. Además, algunos de los buscadores premian la estancia del visitante a los sitios web. Es por ésta razón, que es interesante generar un contenido web y renovarlo periódicamente para atraer más visitantes.
    La popularidad: es mide por el número de links entrantes que provienen de otros sites, que referencian al web. Cuantos más links entren, más popularidad dará el buscador a la página web y por lo tanto otorgará más calidad al site, situándolo en una mejor posición en el buscador. Además, también tiene en cuenta los links externos que son presentes en el site.


    Las estrategias Onpage y offpage van cogidas de la mano

    Con el objetivo de realizar una buena estrategia de SEO, se han compaginado las estrategias onpage, que son las que se desarrollan en la misma página web de la empresa, y las offpage, que son las que no pertenecen a la misma página web. La combinación de ambas, garantiza el éxito de la estrategia SEO de la empresa, puesto que aunque la optimización offpage sea la que influye en los factores que sitúan la página web en las principales posiciones del buscador, las estrategias onpage son vitales para crear una base de posicionamiento web.


    ¿En qué te beneficiará tener un buen posicionamiento SEO?

      Mejorarás la usabilidad y la accesibilidad del usuario. Una corrección de la optimización de tu web te permitirá mejorar la accesibilidad y la usabilidad de la página, haciéndola más útil para los visitantes y enriqueciendo su experiencia.
      Llegarás a nuevos clientes. Un mejor posicionamiento en los buscadores se traduce directamente con visitas más específicas, y por lo tanto, en más clientes.
      Atraerás tráfico cualificado y mejorarás las conversiones. Una persona que utiliza un buscador espera encontrar una página que satisfaga su consulta, si llega a tu página y le ofreces la información que busca, muy probablemente se convertirá en un nuevo cliente y aumentará la conversión de tu página web.
      Conseguirás una mejor exposición a los medios sociales. El SEO y las redes sociales se retroalimentan, aplicas el SEO si estás presente en las redes sociales, y consigues más presencia en las redes sociales si tu página web contiene un alto ranking de visitas.
      Obtendrás un alto rendimiento de la inversión. El SEO es el método de promoción que te ofrecerá una mayor rentabilidad de la inversión.
      • Superarás a tus competidores. Diferénciate de tus competidores, haz SEO y te verás beneficiado con una posición ventajosa en los buscadores, además de un lugar web más dinámico y moderno. Y si ellos ya no lo hacen, no te quedes atrás o te verás perjudicado.
      Adquirirás más prestigio de marca. El hecho de estar situado en las primeras páginas del buscador, hace que los usuarios depositen más confianza en las empresas que están presentes, otorgando a ellas un alto rendimiento y consciencia de marca.


    Conclusiones

    ¡Así pues, ya sabes, no pierdas posiciones respecto a tus competidores y comienza a invertir en SEO, te verás beneficiado!

    En GNA Hotel Solutions, contamos con un equipo especializado en SEO que te ayuda a atraer el máximo rendimiento, garantizando un nombre más grande de visitas calificadas en el site. ¡Contáctanos y te ayudaremos! 🙂

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