Free booking links o enlaces de reserva gratuitos. ¿Qué son y qué beneficios te aportaran?
Google Travel es una plataforma especializada en turismo que Google creó hace aproximadamente 2 años. Se trata de una herramienta muy útil para los usuarios, ya que les ayuda a organizarse y planificar su viaje de una manera muy práctica. Google Travel nos permite hacer búsquedas de vuelos, hoteles y actividades, lo que supone una completa digitalización del viaje y permite a la vez que el usuario lleve un registro mucho más actualizado de toda la planificación de su futura escapada.
Hace unas semanas que Google volvió a ser noticia, porque ha incorporado una nueva funcionalidad dentro de su plataforma Google Travel, los enlaces de reserva gratuitos.
Con esta novedad, Google te ayudará a ampliar el alcance de tus campañas de Google Hotel Ads actuales, permitiendo poder competir aún más con las OTAs con el objetivo final de conseguir más reservas directas a tu web. Cabe recalcar que el coste de la venta directa es mucho más inferior al coste que se genera con una venta a través de los otros posibles canales, y por lo tanto aumentar la visibilidad y el tráfico de nuestro canal directo es una estrategia que hay que potenciar.
Desde GNA Hotel Solutions consideramos que, con la incorporación de esta nueva funcionalidad, es posible compensar el rápido y constante crecimiento de las OTAs y que, si se trabaja de una forma óptima, podremos conseguir dar una doble visibilidad de tu hotel.
¿Cómo funcionan los free booking links?
Cuando un usuario haga la búsqueda de un alojamiento concreto en Google Travel, se le abrirá una pantalla con la información general del establecimiento donde, a primera vista, podrá ver una serie de opciones de enlaces con los precios para las fechas que ha buscado.
Estas opciones de enlaces se dividirán en dos bloques: por una parte, dos o tres enlaces que harán referencia a aquellos anuncios de pago (llamados “opciones destacadas”) y, por otro, el resto de los enlaces (llamados “todas las opciones”), donde en primer lugar aparecerá la web oficial del hotel con el enlace de reserva gratuito.
Los enlaces del apartado “todas las opciones” se clasificarán de forma orgánica según la utilidad que tengan para los usuarios, a diferencia de los resultados de pago, que se clasifican según las ofertas publicitarias que se hayan realizado.
¿Qué supone la creación de los free booking links para el sector turístico?
Hasta ahora, Google te ofrecía, a través de Google Hotel Ads, unos enlaces de pago para que pudieras tener presencia directa dentro de su buscador.
Esto, sin embargo, ahora ha cambiado, ya que Google es muy consciente de la situación actual y, especialmente, de las restricciones que ha sufrido el sector turístico en los últimos meses. Por este motivo, ha querido aportar su granito de arena y ha creado esta nueva función que te permitirá, como hotelero, aparecer de forma gratuita en los enlaces de reservas de Google Travel sin necesidad de pago.
La incorporación de esta nueva funcionalidad de Google Travel, te aportará nuevas oportunidades: te permitirá aparecer en más búsquedas del buscador, incrementar la conversión, obtener un nuevo posicionamiento para tu canal directo y ampliar el alcance de tus campañas en Google Hotel Ads.
Consigue más reservas con los nuevos free booking links de Google Travel
Hasta el momento, las campañas impulsadas por Google se centraban principalmente en dos modelos: CPC (cost per click) y CPS (commission per stay), pero hace unos días que a estas modalidades se le han sumado los free booking links: los enlaces de reserva gratuitos de Google Travel se posicionan por ahora de manera orgánica y, por tanto, sin coste.
Desde el equipo de GNA Hotel Solutions queremos darte todos los detalles sobre esta nueva opción. Una oportunidad que aportará a tu alojamiento la posibilidad de aumentar las reservas directas y mejorar tu presencia online.
¿Cómo incluir los free booking links en tu estrategia de marketing online?
Es necesario contar con la ayuda de un partner de Google que te pueda asistir para activar esta nueva funcionalidad. El equipo de GNA Hotel Solutions cuenta con la certificación Google Partner y Google Hotel Ads y como tales nos encargamos de gestionar las cuentas de Google Hotel Ads de nuestros clientes. ¡Si aún no tienes activas las campañas de Google Hotel Ads, contacta con nosotros y estaremos encantados de ayudarte!
Si tu establecimiento no dispone de la integración con Google Hotel Ads
Si aún no has activado la integración con Google Hotel Ads, pero tu objetivo principal es aumentar las reservas directas a través de tu sitio web, te recomendamos que no lo pienses más: Google Hotel Ads es la plataforma que necesitas, y el primer paso para posicionarte a través de los nuevos free booking links.
Recuerda que, para poder posicionar los enlaces y hacer que se muestren en las primeras posiciones, Google tiene en cuenta diferentes aspectos, entre otros, valora de forma positiva que el perfil de Google My Business esté verificado y actualizado. Por ello, necesitas un proveedor que cuente no solo con desarrolladores técnicos (que te faciliten la integración entre el motor de reservas y Google), sino también con un equipo de marketing online capaz de aplicar estrategias transversales a los diferentes productos de Google. Desde GNA Hotel Solutions te aportamos la asistencia necesaria para trabajar conjuntamente estas áreas, ya que contamos con un equipo de expertos multidisciplinar.
Si tu establecimiento ya está conectado con Google Hotel Ads
Como Google Partners, desde GNA Hotel Solutions integramos nuestro motor de reservas (versión RHOv9) con Google Hotel Ads. Si tu establecimiento dispone de la versión RHOv9, a partir de ahora también tendrás la opción de aparecer de manera orgánica en los resultados de Google Travel gracias a los nuevos free booking links.
Si aun así tienes alguna duda, no olvides que estamos a tu disposición para lo que necesites. Somos un amplio equipo de personas dispuestas a echarte siempre una mano y ayudarte a mejorar tu estrategia de ventas online.
Ventajas que te aportarán los free booking links
Con esta nueva herramienta, no solo se pretende reducir la fuga de usuarios y consecuentemente generar la conversión de usuario a clientes, sino que también se quiere poner al alcance del usuario todas las ofertas disponibles a través de la ampliación de canales y opciones de reserva.
Los free booking links suponen una ventaja para tu negocio, ya que a través de ellos, obtendrás una nueva forma de captar clientes gratuitamente. Harán que aumente el tráfico hacia tu web, consecuentemente, se generarán más reservas directas y, por tanto, será una nueva herramienta para poder competir con las OTAs.
Desde el equipo de GNA Hotel Solutions trabajamos constantemente para promocionar la venta directa de tu alojamiento, por eso apostamos por esta nueva funcionalidad de Google Travel que seguro te ayudará a optimizar tu estrategia online.
Si al leer este post te han surgido dudas, quieres aprender más sobre los Google free booking links o quieres conocer más a fondo lo que supondría empezar a trabajar con GNA Hotel Solutions, ¡contacta con nosotros y estaremos encantados de resolver tus dudas y aconsejarte!
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