Channel manager o cómo mantener el control de un establecimiento

Escrito por GNA - GnaHS el . Posteado en Turismo online

Múltiples hoteles, distintos canales de venta, habitaciones disponibles, habitaciones vendidas, precios, restricciones en tiempo real, cupos, cambios constantes, estadísticas… ¡SOS! Realmente, son muchas las variables que el hotelero debe tener en cuenta a diario para gestionar su negocio.

Es por este motivo, que un buen channel manager resulta ser de gran utilidad para el empresario hotelero, puesto que facilita enormemente las funciones del revenue manager, al posibilitar una gestión directa y un control absoluto de la distribución multicanal desde una misma plataforma y para cada día del año.

Precisamente esto es un channel manager: la mejor herramienta tecnológica para gestionar la comercialización de un establecimiento hotelero en múltiples canales de distribución de forma ágil, global e inmediata.

 

Y he aquí la gran pregunta…¿Es interesante disponer de un channel manager?


Actualmente, un channel manager no es sólo interesante, sino imprescindible, tanto para las grandes cadenas como para los pequeños y medianos establecimientos hoteleros. Pensemos en el contexto actual: precios y condiciones sometidos a una gran flexibilidad y que pueden variar diariamente, una competencia feroz, infinidad de canales de distribución (cómo Booking, Atrápalo o Expedia, para citar algunos, aparte de la propia web y canales offline)

Se hace evidente que la introducción y gestión individualizada de los datos relativos a un establecimiento que aparecen en cada uno de los canales online se ha convertido en una tarea insostenible y totalmente ineficiente. El hotelero necesita herramientas que le permitan actuar en tiempo real y tener un control total de la comercialización de su establecimiento en Internet.

Voilà, el channel manager ya no es sólo un valor diferencial, sino una auténtica necesidad para cualquier empresario hotelero.

ScreenShot_DataMining
Pero atención, que igualmente importante (o más) es la elección de los canales óptimos a los que conectar este channel manager: hay que tener en cuenta las características del público objetivo y las particularidades del establecimiento. Por este motivo, es recomendable que el empresario hotelero busque el asesoramiento profesional de expertos en e-turismo para seleccionar las plataformas online que mejor se adapten a los requerimientos y necesidades de su negocio.
 

El channel manager de GnaHS


GNA Hotel Solutions (GnaHS) ha desarrollado un potente channel manager que, de un lado, permite asegurar la mejor gestión de los canales de distribución y, de otro lado, está totalmente integrado en la herramienta de comercialización online RHOv6. Esta integración del channel al RHO implica que el hotelero tendrá también acceso al booking engine (motor de reservas), herramientas de emarketing y una plataforma de business intelligence para la gestión de las reservas y el control de la reputación online del propio establecimiento y del de la competencia.
ChannelFeatures_GnaHS
Además, la herramienta permite la conexión con el PMS del hotel y ofrece una serie de ventajas al hotelero para que pueda obtener un control global de la comercialización del producto online desde una sola herramienta. En consecuencia, permite ahorrar enormes cantidades de tiempo y dinero en tareas de gestión.


A modo resumen


El channel manager de GnaHS es una solución tecnológica de alto nivel que ofrece un alto retorno de la inversión y proporciona grandes beneficios al empresario hotelero para la comercialización online de su establecimiento. Algunas de sus ventajas son:
  • Gestión práctica de tarifas y habitaciones para todos los canales de distribución.
  • Reducción y agilización de la carga de trabajo del revenue manage –con el consiguiente ahorro importante de tiempo y dinero–, al permitir mantener una buena planificación y disminuir la intervención manual en los datos.
  • Aumento de los canales de distribución online en los que está presente el hotel, sin necesidad de aumentar los recursos humanos. Esta opción se traduce en un incremento potencial de la demanda y las reservas y, por lo tanto, en más ventas y mayores ingresos.
  • Visualización de todas las reservas en una sola interfaz y control global de la disponibilidad de habitaciones. Un sistema de alertas permite asegurar que todos los canales tengan asignada la disponibilidad suficiente y evita que se produzcan casos de overbooking o underbooking.
  • Obtención de estadísticas e importantes datos analíticos para comparar los resultados del establecimiento con los de la competencia.

En definitiva, el channel manager optimiza las ventas, maximiza el RevPAR y, todo ello, contribuye a mejorar la satisfacción del cliente. En pocas palabras, gracias a esta herramienta tecnológica, el hotelero tiene un control total de la comercialización de su negocio en la Red.

Actualmente, los principales canales con los que se puede conectar el channel manager de GnaHS son Booking, Atrápalo, Expedia, Hotels.com, Hotusa, Hotelbeds, Logitravel, Rumbo, Marsol, Serhs, Venere, Acorán Central de Reservas, Agoda, CaesarData, Roses.net, Hotelopia, Beds On Line, Hotel.de, JumboTours, NT-Incoming, Olympia, Orbitz, Tourdiez, Welcome Incoming, Welcombeds, AlphaRooms, BudgetPlaces, Hotels4u, Medhotels, HotelsArea, HRS, Logitravel, Mirai, SideTours, SunHotels, ToBook, Transhotel, Travelocity, TravelRepublic, LastMinut, así como distintas agencias de viajes, entre otros.


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