Google Hotel Ads: estrategias sin cookies de terceros

Escrito por GNA - GnaHS el . Posteado en Google, Otros

Debido a la inminente eliminación de las cookies de terceros, Google ha anunciado cambios importantes en las campañas de Google Hotel Ads que impactarán significativamente en la forma en que los hoteles gestionan sus estrategias de marketing digital.

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Empecemos por el principio: ¿qué son las cookies de terceros?

Las cookies de terceros son pequeños archivos de texto colocados en el dispositivo del usuario desde un «tercer» servidor, es decir, un servidor diferente al del sitio web que está visitando actualmente. Son utilizadas por terceros para recopilar información sobre la actividad del usuario en varios sitios web con el fin de ofrecer anuncios personalizados o realizar análisis de comportamiento.

Su uso se considera lesivo para la privacidad, ya que pueden rastrear el comportamiento del usuario en múltiples sitios web, creando perfiles detallados de sus actividades en línea sin su consentimiento explícito. Esto puede llevar a una recopilación excesiva de datos personales y a la posibilidad de que estos sean compartidos o vendidos a terceros sin el conocimiento del usuario.

Con la eliminación gradual de las cookies de terceros, prevista para el segundo trimestre de 2024, se pierde una herramienta muy valiosa para elaborar perfiles en las campañas de anuncios. Google pretende hacer un cambio hacia estrategias más duraderas, que impulsen el crecimiento de tu negocio y obtengan los resultados deseados, cumpliendo con las expectativas de privacidad de los usuarios.

 

¿Qué cambios propone Google para las campañas de Google Hotel Ads?

A partir del 30 de abril de 2024, las estrategias de puja a modelo comisión por estancia (pay per stay) y comisión por conversión (pay per conversion) dejarán de estar disponibles para las nuevas campañas de hoteles. Estos cambios en las estrategias de puja de Google Hotel Ads requieren una rápida adaptación por parte de los anunciantes del sector hotelero para mantener la competitividad en el mercado digital.

Aunque las campañas activas antes de esta fecha podrán continuar hasta el 31 de octubre de 2024, brindando un período de transición para que los anunciantes ajusten sus estrategias de puja, Google recomienda encarecidamente cambiar las estrategias de puja de las campañas antes de esta fecha límite para garantizar la continuidad de su visibilidad y efectividad en las plataformas de Google.

Google ha confirmado que mantendrá el acceso a los datos de informes históricos de las campañas, una decisión que garantiza que los anunciantes del sector hotelero puedan evaluar el rendimiento pasado de sus campañas y utilizar esta información para optimizar continuamente sus estrategias de marketing digital.

 

Ahora que conoces las implicaciones de este cambio, tienes tres opciones:

1. Cambiar las campañas a ROAS objetivo.

Una opción es cambiar las estrategias de puja de tus campañas a ROAS objetivo para maximizar los ingresos publicitarios. La estrategia ROAS objetivo se puede usar como estrategia estándar en una campaña única o como estrategia de cartera en varias campañas.

Con esta estrategia, que forma parte de Smart Bidding de Google Ads, se utiliza la inteligencia artificial (IA) de Google para predecir el valor de una conversión potencial cada vez que un usuario busca un establecimiento. Después, la IA de Google ajusta las pujas por esas búsquedas para maximizar el retorno de la inversión.

2. Cambiar las campañas a CPC mejorado.

Otra opción es cambiar las estrategias de puja de tus campañas a CPC mejorado (CPCm). Se puede usar en campañas que tengan aplicadas las estrategias de puja CPC manual o CPC (%), pero no si la estrategia de puja de la campaña es Comisión.

Esta estrategia te ayuda a obtener más conversiones con la puja manual usando las señales de Google en el momento de la subasta (como el tipo de dispositivo, la hora del día y otros factores) para saber en tiempo real cuáles son las impresiones más valiosas y las que se traducen en más conversiones y ajusta automáticamente la puja manual en función de si los clics en los anuncios tienen más o menos posibilidades de generar una reserva en tu sitio web.

3. Crear campañas Performance Max for travel goals.

También puedes crear campañas Performance Max for travel goals (máximo rendimiento para objetivos de viaje). Esta campaña multicanal basada en objetivos está diseñada para ayudar a los hoteles a dirigir tráfico a su sitio y conseguir más reservas directas.

Si quieres abarcar el mismo inventario con una estrategia de rendimiento unificada, este tipo de campaña aprovecha todo el potencial de la IA de Google para ayudar a los hoteles a dirigirse de manera efectiva a los huéspedes potenciales adecuados en todo el inventario y los canales publicitarios de Google (YouTube, Display, la Búsqueda, Discover, Gmail, Maps y el canal Viajes).

 

Confía en un equipo de expertos en Google Hotel Ads.

En un entorno en constante evolución, la capacidad de adaptación y la elección de las estrategias adecuadas es fundamental para mantener una presencia sólida y competitiva en el mercado digital.

Si todavía no sabes cuál es el tipo de estrategia de puja que más le conviene a tu hotel, el equipo de expertos en marketing digital de GNA Hotel Solutions te asesorará en función de tus objetivos y necesidades específicas.

Y si ya eres cliente de GNAHS, no debes preocuparte por nada. Nosotros nos encargaremos de aplicar los cambios que sean necesarios para garantizar el éxito continuo de tus campañas y ayudarte a aprovechar al máximo el potencial de tu estrategia de Google Hotel Ads.

Puedes encontrar más información sobre la discontinuación de las estrategias de puja por comisión en anuncios de hoteles en el comunicado oficial de Google.

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