Los riesgos de las “Reservas sin riesgo” de Booking.com

Escrito por GNAHS el . Posteado en Marketing online, Turismo online

Booking.com lanza el nuevo programa “Reservas sin riesgo”. Booking proclama que su nuevo programa te ayudará a ganar más dinero. Pero, ¿hasta qué punto es cierto esto?

Desde el equipo de marketing de GNA Hotel Solutions queremos compartir contigo toda la información sobre el nuevo programa “Reservas sin riesgo” para ayudarte a tomar la mejor decisión para el futuro de tu establecimiento.

Ventajas de las Reservas sin riesgo, según Booking.com

Booking.com garantiza que si tu hotel participa en su programa de Reservas sin riesgo, recibirás más reservas.

Si el cliente cancela la reserva, Booking.com asegura que te encontrará otro cliente. En caso contrario, Booking.com pagará el importe de tu reserva.

Pase lo que pase, tú cobrarás tu reserva.

Inconvenientes de las Reservas sin riesgo, según Booking.com

El cobro está garantizado, pero puede que te llegue más tarde que habitualmente, porque el cliente puede cancelar su reserva hasta 24 horas antes del check in.

Si Booking.com no encuentra a otro cliente, te deducirá el coste de la reserva de la factura mensual.

Darte de baja del programa Reservas sin riesgo

Como pasa con todas las novedades que suele implementar Booking.com, el programa Reservas sin riesgo se activará automáticamente para tu hotel.

Si no quieres participar en este programa, recuerda contactar con tu account manager para darte de baja.

Recuerda que la decisión es tuya: ¡es tu hotel!

Reservas_sin_riesgo

Lo que Booking.com no te cuenta

¿Qué más debes tener en cuenta? Estos son algunos de los aspectos que te recomendamos que tengas en cuenta antes de sumarte al programa:

    · A partir de ahora, todas las reservas con tarifa “no reembolsable” se mostrarán a los usuarios como reservas con cancelación gratuita.

    · ¡Bajará tu precio medio! Según el programa Reservas sin riesgo, tu antigua tarifa “no reembolsable” pasará a mostrarse como “cancelación gratuita” y por lo tanto, predominará por encima de la tarifa “no reembolsable” real… ¡a un precio mucho más ajustado!

    · Aumento del porcentaje de cancelaciones. El porcentaje medio de cancelaciones en Booking.com se encuentra actualmente por encima del 40%, llegando en muchos casos por encima del 50%. Incorporarte al programa Reservas sin riesgo hará que éste aumente aún más.

    · Pérdida de control sobre tu alojamiento. Si hasta ahora sentías que Booking.com te estaba canibalizando las ventas, sumarte a este programa aumentará la pérdida de control sobre la comercialización de tu hotel.

    · Pagarás más comisiones. Si aumentan las ventas a través de Booking.com, también aumentarán las comisiones que tendrás que pagar. Booking.com es importante para tu alojamiento, pero es más importante encontrar un equilibrio para así reducir su control sobre tu hotel.

    · Pérdida cualitativa de clientes. Booking.com dice que te encontrará otro cliente cuando tengas una cancelación. Pero, ¿qué tipo de cliente? ¿Será para la misma ocupación, tipo de habitación y régimen? No está claro…

    · Las mejores condiciones en Booking.com (¡en vez de en tu web!). Sumándote al programa Reservas sin riesgos de Booking.com, concederás a la OTA las mejores condiciones disponibles online. ¡Ni en tu propia página web podrás ofrecer mejores condiciones!

¡La decisión es tuya!

Ahora ya tienes una visión completa del programa Reservas sin riesgo de Booking.com, con ventajas y sobretodo, inconvenientes.

¿Tienes que darte de baja del programa? GNA Hotel Solutions te recomendamos que, si tu intención es tener el control total de la comercialización de tu hotel, reducir gastos y minimizar costes, sí.

GNA Hotel Solutions te recomendamos que contactes con tu account manager de Booking.com y te des de baja del programa Reservas sin riesgo.

No te dejes convencer, solo tú eres el amo de tu hotel.

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