Metabuscadores: la gallina de los huevos de oro
Trivago, Tripadvisor, Google Hotel Finder, HotelsCombined o Kayak son enormemente conocidos dentro del sector hotelero como portales para ofrecer y buscar alojamiento, ver información de establecimientos o leer opiniones. Sus funciones, sin embargo, van mucho más allá de esto, ya que actúan como metabuscador o buscador de buscadores.
Un metabuscador es una herramienta que rastrea un gran número de sitios web y agrupa los resultados en una sola página de forma ordenada, es decir, en pocas palabras: realiza en unos segundos lo que un usuario podría tardar en hacer unas cuantas horas.
Aunque ya hace tiempo que los metabuscadores son una realidad, en la situación online actual, donde un usuario puede encontrar exactamente el mismo producto en un gran número de lugares y a precios diferentes, para muchos clientes los metabuscadores son incluso una necesidad. Un par de datos que nos pueden ayudar a ver mejor la relevancia que están tomando estos portales son: que durante el año 2014 ya hay un 36% de usuarios que lo utilizan antes de reservar, y que el aumento respecto al año anterior es del 13%.
Una oportunidad para los hoteleros
Si nos ponemos en el lado del hotelero, los metabuscadores son uno de los lugares más agradecidos para hacer publicidad, donde todo son facilidades:- Se utilizan el mismo contingente y precios del motor de reservas, por lo tanto, no se necesita ninguna gestión añadida.
- Muchos de ellos realizan campañas de PPC para mostrar nuestro producto.
- Muy importante, sólo aparece nuestro producto si realmente hay disponibilidad para las fechas y por las personas que desea el cliente.
- Diferenciación de la web oficial. Muchos de ellos muestran claramente cuál es el sitio propio del establecimiento, una información vital para reforzar nuestra marca.
- El precio es un factor clave. Esto significa que, si nuestro precio no es competitivo, no apareceremos en los primeros resultados y no nos aportará ningún coste (ni beneficio). Mientras que por el contrario, si el precio es competitivo nos aportará muchas visitas y conversiones.
- Tarifas especiales para usuarios que vienen de metabuscadores.
- Ofertas específicas en periodos de baja disponibilidad.
- Presupuestos dinámicos en función de los resultados de cada metabuscador.
La estrategia como punto crucial
Está claro que los metabuscadores han abierto un nuevo canal de comercialización y, como en todos los canales, implica conocer su funcionamiento para definir cuáles son las políticas y estrategias que pueden dar mejor resultado en cada momento. La experiencia y posibilidades tecnológicas de GNA Hotel Solutions la convierten en una empresa plenamente capacitada para integrar y gestionar la conexión de tu hotel con los metabuscadores más potentes, como Trivago, Tripadvisor, Google Hotel Finder, Hotelscombined o Kayak. Por un lado, el motor de reservas de GnaHS está enlazado con los principales metabuscadores y, por otra parte, la larga trayectoria de la empresa en el sector turístico y la experiencia de nuestros trabajadores nos permiten definir cuál es la mejor estrategia en cada momento y para cada cliente. Este canal de comercialización combina perfectamente con el Business Intelligence, último producto de nuestra empresa, que te permite definir el mejor precio de comercialización en función de los precios y opiniones propios y de tu competencia en la Red. Gracias al Business Intelligence de GnaHS podrás conocer la estrategia de tu competencia y ver en qué lugar del mercado está situado tu producto, un hecho que te permitirá definir las mejores acciones de revenue y tener el éxito asegurado.Etiquetas:Business Intelligence, Comercialización hotelera, Metabuscadores
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