Potencia las ventas directas en la página web de tu hotel a través de Trivago

Escrito por GNA - GnaHS el . Posteado en Marketing online, Turismo online

En los últimos años, la industria hotelera se ha visto cada vez más influenciada por las agencias de viajes online (OTA) y por los sistemas de distribución global (GDS). Estas plataformas, que luchan continuamente para atraer la atención de usuarios como hoteleros, últimamente, han hecho aumentar esta dependencia. En medio de esta situación, en el artículo de hoy os revelamos una acción que nos propone Trivago para recuperar el control del negocio e impulsar las ventas del canal directo.

Potencia ventas directas hotel Trivago

Objetivo: la venta directa

Es muy recomendable elaborar una buena estrategia de precios, teniendo presente que el canal directo siempre es el más rentable, ya que permite reducir la dependencia del resto de canales de distribución. La reducción de esta dependencia no es el único beneficio de potenciar el canal directo, sino que también permite disminuir el coste por adquisición y aumentar el control del negocio.

Ante un panorama que reta a todo el sector turístico a reinventarse, cada vez son más los hoteleros que se cuestionan como potenciar las ventas del canal directo y así reducir los costes de distribución. Hoy os presentamos una solución efectiva y asequible para aumentar estas reservas directas tan difíciles de conseguir actualmente: Rate Connect de Trivago. Se trata de una aplicación basada en el rendimiento, que tiene como finalidad promocionar las tarifas web en la plataforma de Trivago (con un enlace a la web oficial del hotel).

¿Qué es Rate Connect de Trivago?

Trivago es un metabuscador líder en todo el mundo, donde los usuarios pueden comparar millones de tarifas de hoteles de distintas webs de reservas online.

Si nos ponemos en la piel del usuario, cuando éste realiza una búsqueda en Trivago, por un lado, le aparecen los hoteles con tarifa propia y enlace directo a la web oficial, que son los que trabajan con Rate Connect, y, por otro lado, aparecen otros hoteles con tarifas de los canales de distribución y enlace a esos portales. Entonces, la gran diferencia es evidente, ¿verdad?

El hecho de poder redirigir a los usuarios de Trivago al motor de reservas de tu web oficial permite potenciar la imagen de marca, reducir costes y tener más control de las relaciones con tus clientes potenciales. Cuantos más clientes reserven a través de Rate Connect, menos dependencia tendrás de las reservas a través de terceros.

¿Cómo funciona Rate Connect de Trivago?

El funcionamiento de este servicio es sencillo y está altamente automatizado. Trivago se encarga de gran parte de la optimización del rendimiento de Rate Connect, ajustando diariamente las tarifas. De esta manera, la campaña es el máximo de competitiva de caras a otros anunciantes y está optimizada para atraer tránsito cualificado y generar conversiones de reserva.

Desde GNA Hotel Solutions consideramos que todas las acciones que tengan como finalidad potenciar las visitas de calidad al sitio web oficial son una buena inversión de cara a incrementar los ingresos por el canal directo, y, por lo tanto, aumentar el retorno total de la inversión.

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