Social Media Ads: imprescindibles en tu estrategia de marketing

Escrito por GNAHS el . Posteado en Redes sociales

Con tantas marcas compitiendo por conseguir relevancia en las redes sociales, el contenido orgánico no está llegando a tanta gente como solía hacerlo y se está volviendo cada vez más difícil destacar. Es por esta razón que la publicidad en las redes sociales se presenta como una herramienta efectiva para superar el ruido e impactar a la audiencia adecuada.

 

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Los anuncios en las redes sociales deberían formar parte de la estrategia de marketing de tu establecimiento. El contenido orgánico y el contenido de pago funcionan en conjunto para crear una estrategia integral de redes sociales: los anuncios garantizan el máximo rendimiento de su inversión, mientras que el alcance orgánico es innegociable para atraer nuevos clientes a largo plazo.

Las campañas en las redes sociales tienen como objetivo atraer más atención a tu establecimiento y aumentar las reservas a través de anuncios dirigidos a audiencias personalizadas. Estos anuncios aparecen en las redes sociales del público objetivo como una publicación más, pero llevan una etiqueta que indica que se trata de un contenido pagado.

 

¿Qué puedes conseguir con la publicidad en las redes sociales?

Llegar a audiencias específicas

Ofrecen herramientas avanzadas de segmentación que permiten dirigirse a audiencias específicas, asegurando que el mensaje llegue a las personas adecuadas.

Ampliar el alcance

Exponen tu contenido a nuevas audiencias, ampliando significativamente el alcance más allá de los seguidores actuales con el fin de aumentar la base de clientes.

Aumentar el conocimiento de marca

Ayudan a aumentar el conocimiento de marca al exponerla a una audiencia más amplia, incluidos usuarios que tal vez no estén familiarizados con tu empresa.

Mejorar la rentabilidad

En comparación con otros canales publicitarios, los anuncios en las redes sociales ofrecen costos más bajos por impresión o clic, lo que los convierte en una opción muy rentable para cualquier negocio.

Conocimiento del mercado

La mayoría de las plataformas de redes sociales brindan análisis detallados e información sobre el rendimiento de los anuncios, lo que permite realizar un seguimiento de métricas clave como el alcance, la interacción, el coste por clic, las conversiones o el ROI, entre otros, y ajustar las estrategias en consecuencia.

Generar conversiones

Pueden ser muy efectivos para obtener reservas, atraer visitas a la web, generar clientes potenciales u otras acciones deseadas, a través de a mensajes dirigidos y call to actions.

Flexibilidad y control

Ofrecen flexibilidad en términos de formatos de anuncios, opciones de presupuesto, programación y criterios de orientación, lo que brinda control sobre cómo y cuándo se muestran tus anuncios.

 

¿Qué plataformas de publicidad en redes sociales utilizar?

Existen múltiples plataformas de redes sociales donde se pueden hacer anuncios, como Instagram, Facebook, TikTok, YouTube, LinkedIn o X (anteriormente Twitter). Comenzar a utilizar la publicidad en las redes sociales puede resultar abrumador, pero ten en cuenta que no es necesario invertir en una estrategia de pago para todas las plataformas.

Para empezar, con un presupuesto reducido, puedes respaldar una estrategia de publicidad en las redes sociales en las plataformas donde se encuentra tu público objetivo. Esto te permitirá obtener grandes beneficios sin tener que invertir grandes cantidades de dinero. Aunque hay que tener en cuenta que, si se gestionan de manera óptima las campañas, a más inversión, más ingresos.

Debes tener en cuenta tus objetivos en todo momento y conocer a tu audiencia para seleccionar correctamente el tipo de anuncio y objetivo que mejor se adapte a las necesidades de tu establecimiento. Tampoco olvides que, aunque se trate de publicidad, el contenido tiene que ser atractivo para llamar la atención de los usuarios en el mejor momento.

Para facilitar su uso, las plataformas están empezando a integrar herramientas y opciones para configurar campañas a través de inteligencia artificial. Este tipo de anuncios, combinados con acciones más manuales, pueden ayudar a llegar a más usuarios.

Si quieres introducir la publicidad en las redes sociales en tu estrategia de marketing, desde GNA Hotel Solutions te aconsejamos empezar por estas plataformas:

Publicidad en Facebook

Con una base de usuarios masiva, Facebook permite crear campañas con varios objetivos, en diferentes formatos y mostrarlos en todas las ubicaciones de la red social. Actualmente, es importante crear anuncios combinando imágenes y vídeos, pero sobre todo potenciando estos últimos. Al final, el vídeo es el formato estrella para cualquier acción en redes sociales, y en el caso de las campañas será de vital importancia.

Publicidad en Instagram

Igual que en Facebook, Instagram nos permite crear campañas con diferentes objetivos y situarlos en las ubicaciones que más consideremos relevantes para nuestro negocio. En este caso, será muy interesante combinar anuncios de imagen y de vídeo utilizando los formatos en tendencia, y de mucha relevancia para los usuarios, como son los stories y los reels.

Cabe destacar que, si nuestro objetivo es crear campañas para ambas redes sociales (Facebook e Instagram), se puede realizar su gestión desde la plataforma Ads Manager de Meta. Así como comparar resultados y gestionarlo de una manera mucho más rápida y cómoda.

Publicidad en TikTok

TikTok ha dejado de ser una plataforma emergente para convertirse en una red social consolidada, especialmente entre a la generación Z. Es una aplicación con un inmenso potencial para la ejecución de publicidad creativa y atractiva.

Publicidad en YouTube

YouTube no es solamente una de las plataformas con más usuarios, sino que también es uno de los principales motores de búsqueda. Permite crear anuncios con vídeos en diferentes formatos y también anuncios de display a través de la plataforma de Google Ads como banners y anuncios superpuestos.

 

¿Cómo funciona la publicidad en redes sociales?

1.Definir el objetivo de la campaña

En primer lugar, es imprescindible definir el objetivo de la campaña. Los objetivos pueden ser variados: reconocimiento de marca, alcance, tráfico, interacción, conversiones…

2. Determinar la inversión

En segundo lugar, se tiene que determinar cuánto se invertirá en la campaña. Los anuncios funcionan con el sistema de subasta; la clave está en lograr un equilibrio entre la puja y el presupuesto para asegurarse de que los anuncios obtienen suficiente visibilidad sin tener que invertir demasiado.

3. Segmentar por audiencia

A continuación, hay que elegir la audiencia adecuada para la campaña. Se puede segmentar según criterios demográficos, intereses, comportamientos y ubicaciones.

4. Crear el contenido y las creatividades

Finalmente, se tiene que preparar el contenido y las creatividades de la campaña, la combinación de elementos visuales y de texto de una campaña, cuyo objetivo es captar la atención de la audiencia y persuadirla para que realice la acción esperada.

 

Contacta con una agencia especializada en redes sociales

Tanto si las redes sociales ya forman parte de la estrategia de marketing de tu establecimiento como si no, contacta con una agencia especializada en redes sociales como GNA Hotel Solutions y te asesoraremos para alcanzar tus objetivos. ¡Saca el máximo rendimiento a tu contenido y a tus campañas en las redes sociales y destaca entre la competencia!

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