Toma el control de tus canales de venta online

Escrito por GNA - GnaHS el . Posteado en Marketing online, Turismo online

La actualidad presenta grandes retos en el sector turístico para los hoteleros. La aparición de múltiples nuevos actores en la Red, con sus distintos grados de capacidad de penetración en tiempo y mercados, ha roto el escenario tradicional y ha desbordado la capacidad de muchos para ejercer con eficacia la gestión online multicanal, aunque es cierto que también ha abierto enormes posibilidades para el fortalecimiento del canal directo como principal vía de ventas de los establecimientos turísticos.

Web, OTA’s, SEO, SEM, eMailing, metabuscadores, redes sociales, apps, redes de afiliados, así como una infinidad más de actores y tecnologías, mezclados con conceptos, tendencias, amenazas y oportunidades. Todos estos elementos son importantes en la actualidad para el hotelero a la hora de determinar su estrategia en la Red, y para actuar con eficiencia en el Revenue de su producto o servicio.

Pero realmente el hotelero debe preguntarse:
  • ¿Es mí compañía capaz de trabajar con todos estos actores?
  • ¿Si hiciéramos desaparecer alguno de los elementos de nuestra estrategia podríamos determinar qué parte de nuestro negocio nos haría perder?
  • ¿Seríamos capaces de invertir en alguno de los canales de comercialización online con la tranquilidad de que nuestra decisión no generaría un retroceso en la estrategia?
  • O al revés, ¿podríamos llegar a establecer prioridades entre todos los actores y asignar a cada uno de ellos un presupuesto acorde a su rentabilidad?como-conectar-diferentes-canales-venta-online

La confusión y sensación de desbordamiento que pueden transmitir todos los nuevos actores, tecnologías y canales que intervienen en la distribución hotelera online actual nos obligan a analizar para poder tomar decisiones correctas.

Para ordenar el caos es clave evaluar de manera individual y con profundidad cada elemento de nuestra estrategia. Una de las mejores formas para hacerlo es basarnos en el Coste de Adquisición de Cliente o CAC (Coste total de ventas & marketing del canal / # de clientes adquiridos del canal) y su complemento de Ciclo de vida de Cliente de cada canal. Podemos priorizar sobre aquellos de los que tenemos más experiencia y que nos aportan mejores resultados, y acabar por aquellos de los que no tenemos base inicial de trabajo.

A partir de factores como las visitas, CPC, ratio de conversión, total de ventas o costes totales por cada canal podemos calcular su CAC, que junto con datos acerca del Ciclo de Vida del Cliente nos permiten saber los ingresos que un cliente es capaz de generar para nuestra compañía en un periodo concreto por cada uno de nuestros canales.

Con esta información tan preciada podremos poner fin a la confusión, y escoger e invertir en la tecnología y en los canales más rentables para nuestro hotel, de manera que en cada momento los resultados de nuestras compañías sean los más óptimos.  

Business-Intelligent-Hoteles La manera más fácil, práctica y eficaz para hacer estos cálculos es disponer de las herramientas de inteligencia de negocios más adecuadas y, aún más importante, contar con el apoyo de un partner en estrategia online y con experiencia en el sector turístico que pueda aconsejar al hotelero en su toma de decisiones para conseguir maximizar los beneficios del establecimiento.  
FacebooktwitterlinkedinFacebooktwitterlinkedin

Etiquetas:, ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

GNA - GnaHS

Somos una empresa dedicada a la consultoría estratégica online y al desarrollo de proyectos de eBusiness en Internet, con el objetivo de impulsar el éxito online de las empresas e instituciones.

Deja un comentario

OFICINAS

Girona
Lleida
Zaragoza
Benidorm
Andorra La Vella
Bogotá (Colombia)
Buenos Aires (Argentina)
Santiago (Xile)
Quito (Ecuador)

SÍGUENOS

GNA Hotel Solutions somos una consultoría en innovación y tecnología hotelera, con un equipo de expertos multidisciplinar, que trabajamos para potenciar la venta directa y reducir los costes de distribución para optimizar tus resultados.

Subscripción

Regístrate y no te pierdas ni una de nuestras publicaciones

Translate »