Cómo maximizar las reservas online con el precio óptimo de venta

Escrito por Mariona Vila el . Posteado en Turismo online

Gozar de una buena presencia y ser competitivos en la Red se ha convertido en un elemento crucial para los establecimientos hoteleros. Para ello es imprescindible disponer de las herramientas de gestión adecuadas.
Y es que, a partir del auge de Internet, los usuarios pueden llegar a una cantidad infinita de información, comparar establecimientos fácilmente, opinar, reservar, y todo ello de forma online e inmediata.

El objetivo de cualquier hotel es aumentar la venta online en la web. Para conseguirlo, cabe tener en cuenta los siguientes aspectos: un diseño óptimo y personalizado; una estructura clara; alta usabilidad; destacar el producto y los servicios que le diferencian y, evidentemente, un motor de reservas que permita al hotelero vender sus habitaciones y servicios online.

Pero además, el empresario turístico debe controlar su reputación online y garantizar la mejor tarifa disponible. De hecho, estos dos parámetros son los puntos clave en la estrategia de venta de cualquier establecimiento, teniendo en cuenta que el precio y las opiniones de clientes son factores determinantes para los usuarios a la hora de reservar sus vacaciones. Por este motivo, los usuarios pueden llegar a buscar en una veintena de webs antes de decidirse a reservar una estancia.
Así mismo, para el hotelero es muy importante disponer de buenas herramientas tecnológicas que le ayuden a controlar y gestionar cómodamente estos factores estratégicos.

Pero, ¿cómo determinar el precio óptimo de comercialización?


Una de las aplicaciones que facilitan esta decisión es el RHOv6 (Reservas Hoteleras Online v6). Se trata de una innovadora plataforma de inteligencia de negocio desarrollada por GNA Hotel Solutions, que posibilita a los empresarios turísticos la optimización de sus resultados de ventas en Internet.

  BusinessIntelligence

  Mediante este instrumento de business intelligence –y a partir los datos aportados por sus módulos de online reputation y competence price–, se analizan los precios y valoraciones del propio establecimiento, en comparación con los de su competencia directa. A partir de esta fórmula, se genera el Coeficiente Máximo de Comercialización en Internet (CMCI). Este coeficiente aporta información privilegiada y permite a los hoteleros establecer una política de precios altamente competitiva, en función de los coeficientes de venta de sus competidores.

Estos datos permiten generar a tiempo real óptimos precios de venta, presentes y futuros. Asimismo, los hoteleros pueden conocer en todo momento en qué punto se sitúa su establecimiento respeto al precio óptimo de comercialización y los competidores definidos; actuar con rapidez para situarse en el punto óptimo de comercialización y, en definitiva, maximizar las reservas en Internet.

Cabe destacar que, aparte de herramienta de business intelligence, el RHO de GnaHS también actúa como booking engine o motor de reservas, por lo que resulta clave para gestionar la política comercial de un establecimiento en la red gracias a su sistema ágil de control de precios, disponibilidad, contingentes, restricciones o reservas desde una sola interfaz de administración.

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Mariona Vila

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