Cómo un lugar seguro puede ayudarte a aumentar ventas
Un 87% de los españoles que actualmente compra por Internet se fija en la seguridad de un site antes de reservar o adquirir productos online. Un criterio que pasa por delante de la fiabilidad de la oferta y la garantía de devolución, y por detrás del precio. ¿Cómo podemos demostrar esta seguridad a los usuarios?
Porqué hay tiendas que transmiten más confianza a la hora de realizar transacciones monetarias por Internet tiene una respuesta clara. Se llama SSL/TLS, un certificado seguro que proporciona a la vez reputación y confianza al comerciante o empresario y tranquilidad al usuario o cliente.
Se trata de suplantar la identidad del emisor (una web o empresa como pueda ser Google) de tal manera que el receptor (el usuario que accede a la web, como pueda ser el acceso a su Gmail) se crea el engaño y caiga en la trampa dando sus credenciales o accesos a la cuenta. Todo esto es posible cuando la identidad del receptor o web es conocida por el emisor o usuario y hay un vínculo de confianza.
Con un certificado seguro este tipo de fraudes no pueden pasar ya que la identidad del emisor o web viene certificada por una entidad intermedia que da la confianza suficiente al cliente o usuario.
En este campo, lugares como phistank.com se dedican a recoger direcciones URL de sitios sospechosos y/o relacionados con el phishing. Tan es así que actualmente tienen una de las bases de datos más grandes de URL relacionadas con el phishing, todo ello mantenido por su comunidad de usuarios.
Otros como WOT añaden un complemento a los navegadores más comunes con el fin de ayudar al usuario en el momento de decidir si la web que está consultando es lícita. WOT se apoya de nuevo en una comunidad de usuarios y de informes de reputación para advertir de posibles ataques de phishing.
En definitiva, un certificado seguro tiene, como hemos visto, una influencia directa en la seguridad de un sitio y la erradicación de fraudes en sus sistemas de pago online, en la confianza de los usuarios con la empresa, y en la reputación online de la web.
Teniendo en cuenta que un 87% de los españoles que actualmente compra por Internet se fija en la seguridad de un sitio, y que la reputación online es decisiva antes de reservar o adquirir productos online, disponer de un certificado seguro contribuirá a aumentar las ventas o reservas directas a tu site.
Con todo, GNA ofrece a las empresas asesoramiento y soluciones tecnológicas para una óptima estrategia online y un alto rendimiento en la Red, siempre adaptadas a todas las necesidades y a cualquier opción comercial (diseño y programación web, eCommerce B2B o B2C y estrategias de marketing). Todo bajo la seguridad de nuestros servidores y el canal seguro SSL, ofreciendo confianza a todas las partes implicadas.
Porqué hay tiendas que transmiten más confianza a la hora de realizar transacciones monetarias por Internet tiene una respuesta clara. Se llama SSL/TLS, un certificado seguro que proporciona a la vez reputación y confianza al comerciante o empresario y tranquilidad al usuario o cliente.
¿Cómo funciona el certificado seguro?
El certificado seguro es una “tarjeta” de identificación en la que figuran el nombre del dominio y del propietario del mismo y que, gracias a la certificación dada por una empresa (CA), se asegura al visitante que la web en cuestión es auténtica.¿Porqué es necesario un certificado seguro?
- Información encriptada
- Autenticidad
- Pagos
- Lucha contra el Phishing
Se trata de suplantar la identidad del emisor (una web o empresa como pueda ser Google) de tal manera que el receptor (el usuario que accede a la web, como pueda ser el acceso a su Gmail) se crea el engaño y caiga en la trampa dando sus credenciales o accesos a la cuenta. Todo esto es posible cuando la identidad del receptor o web es conocida por el emisor o usuario y hay un vínculo de confianza.
Con un certificado seguro este tipo de fraudes no pueden pasar ya que la identidad del emisor o web viene certificada por una entidad intermedia que da la confianza suficiente al cliente o usuario.
En este campo, lugares como phistank.com se dedican a recoger direcciones URL de sitios sospechosos y/o relacionados con el phishing. Tan es así que actualmente tienen una de las bases de datos más grandes de URL relacionadas con el phishing, todo ello mantenido por su comunidad de usuarios.
Otros como WOT añaden un complemento a los navegadores más comunes con el fin de ayudar al usuario en el momento de decidir si la web que está consultando es lícita. WOT se apoya de nuevo en una comunidad de usuarios y de informes de reputación para advertir de posibles ataques de phishing.
- Valor y confianza
- Sistemas independientes, como en el caso de TripAdvisor, WOT, etc.
- Social Media, como pueden ser Facebook, Twitter, Instagram, etc.
En definitiva, un certificado seguro tiene, como hemos visto, una influencia directa en la seguridad de un sitio y la erradicación de fraudes en sus sistemas de pago online, en la confianza de los usuarios con la empresa, y en la reputación online de la web.
Teniendo en cuenta que un 87% de los españoles que actualmente compra por Internet se fija en la seguridad de un sitio, y que la reputación online es decisiva antes de reservar o adquirir productos online, disponer de un certificado seguro contribuirá a aumentar las ventas o reservas directas a tu site.
Con todo, GNA ofrece a las empresas asesoramiento y soluciones tecnológicas para una óptima estrategia online y un alto rendimiento en la Red, siempre adaptadas a todas las necesidades y a cualquier opción comercial (diseño y programación web, eCommerce B2B o B2C y estrategias de marketing). Todo bajo la seguridad de nuestros servidores y el canal seguro SSL, ofreciendo confianza a todas las partes implicadas.
Etiquetas:GNA, GnaHS, seguridad
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Comentarios (1)
El blog de GNA y GnaHS Y este correo que he recibido, ¿es legítimo?
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[…] versus HTTPS: En este caso, vale la pena remitir a un artículo anterior. Si un enlace que se nos ha enviado nos lleva a una página web donde debemos entrar algún tipo de […]
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