Cómo un lugar seguro puede ayudarte a aumentar ventas

Escrito por Joan Juventench el . Posteado en Otros

Un 87% de los españoles que actualmente compra por Internet se fija en la seguridad de un site antes de reservar o adquirir productos online. Un criterio que pasa por delante de la fiabilidad de la oferta y la garantía de devolución, y por detrás del precio. ¿Cómo podemos demostrar esta seguridad a los usuarios?

Porqué hay tiendas que transmiten más confianza a la hora de realizar transacciones monetarias por Internet tiene una respuesta clara. Se llama SSL/TLS, un certificado seguro que proporciona a la vez reputación y confianza al comerciante o empresario y tranquilidad al usuario o cliente.

¿Cómo funciona el certificado seguro?

El certificado seguro es una “tarjeta” de identificación en la que figuran el nombre del dominio y del propietario del mismo y que, gracias a la certificación dada por una empresa (CA), se asegura al visitante que la web en cuestión es auténtica.

Funcionamiento de un certificado seguro

¿Porqué es necesario un certificado seguro?

  • Información encriptada
En el momento que el cliente establece una conexión cifrada con el servidor destino obtenemos una comunicación encriptada, lo que nos permite que la información viaje segura.

  Candado de seguridad
  • Autenticidad
En una relación estrecha con el cliente, la autenticidad como certeza de la comunicación establecida entre el emisor y el receptor es una parte muy importante, ya que asegura tranquilidad al cliente o usuario.
  • Pagos
Para obtener una pasarela de pago, ya sea propia (PCI) o de terceros, es indispensable disponer de un certificado seguro que nos proporcione una comunicación encriptada y, por tanto, que nos asegure que la información viaja segura por la conexión establecida entre el cliente y el servidor.

  Pago seguro con Pay Pal
  • Lucha contra el Phishing
El Phishing es una de las técnicas de ingeniería social más antigua usada para obtener credenciales personales de forma ilícita.

Se trata de suplantar la identidad del emisor (una web o empresa como pueda ser Google) de tal manera que el receptor (el usuario que accede a la web, como pueda ser el acceso a su Gmail) se crea el engaño y caiga en la trampa dando sus credenciales o accesos a la cuenta. Todo esto es posible cuando la identidad del receptor o web es conocida por el emisor o usuario y hay un vínculo de confianza.

Con un certificado seguro este tipo de fraudes no pueden pasar ya que la identidad del emisor o web viene certificada por una entidad intermedia que da la confianza suficiente al cliente o usuario.

 
Ejemplo de phishing con Gmail

Imagen extraída de http://spamloco.net


En este campo, lugares como phistank.com se dedican a recoger direcciones URL de sitios sospechosos y/o relacionados con el phishing. Tan es así que actualmente tienen una de las bases de datos más grandes de URL relacionadas con el phishing, todo ello mantenido por su comunidad de usuarios.

Otros como WOT añaden un complemento a los navegadores más comunes con el fin de ayudar al usuario en el momento de decidir si la web que está consultando es lícita. WOT se apoya de nuevo en una comunidad de usuarios y de informes de reputación para advertir de posibles ataques de phishing.
  • Valor y confianza
Disponer de un certificado seguro da valor y confianza a los usuarios, dos virtudes dentro de cualquier empresa que se transforman en reputación online para la web. Esta reputación es valorada por diferentes sistemas existentes en la Red:
  1. Sistemas independientes, como en el caso de TripAdvisor, WOT, etc.
  2. Social Media, como pueden ser Facebook, Twitter, Instagram, etc.
Pero al fin y al cabo todas estas plataformas basadas en la reputación online se alimentan de un solo origen: los usuarios. Ellos son quienes deciden en última instancia si continuar en una web o no dependiendo de la confianza que les genera el site y que obtienen a partir de varios inputs, uno de los cuales es el certificado seguro de la web que están visitando.

  Ejemplo de una conexión segura con Secure

En definitiva, un certificado seguro tiene, como hemos visto, una influencia directa en la seguridad de un sitio y la erradicación de fraudes en sus sistemas de pago online, en la confianza de los usuarios con la empresa, y en la reputación online de la web.

Teniendo en cuenta que un 87% de los españoles que actualmente compra por Internet se fija en la seguridad de un sitio, y que la reputación online es decisiva antes de reservar o adquirir productos online, disponer de un certificado seguro contribuirá a aumentar las ventas o reservas directas a tu site.

Con todo, GNA ofrece a las empresas asesoramiento y soluciones tecnológicas para una óptima estrategia online y un alto rendimiento en la Red, siempre adaptadas a todas las necesidades y a cualquier opción comercial (diseño y programación web, eCommerce B2B o B2C y estrategias de marketing). Todo bajo la seguridad de nuestros servidores y el canal seguro SSL, ofreciendo confianza a todas las partes implicadas.

Credenciales de seguridad de GNA

 

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Joan Juventench

Administrador de sistemas - Centra el desarrollo de sus tareas en el terreno del pentesting y los sistemas antihacking, debido a su vocación hacia la seguridad y las nuevas tecnologías.

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