Revenue Management, la solución para incrementar beneficios
Vender el producto correcto, al precio correcto, al cliente correcto, en el momento correcto, a través del canal correcto es el deseo de todo hotelero. Contamos cómo lograrlo con el Revenue Management.
La actualidad y los cambios constantes presentan grandes retos en el sector turístico para los hoteleros. El hecho que aparezcan múltiples nuevos actores, nuevas tecnologías y tendencias cambiantes en la Red ha dificultado la capacidad de muchos para gestionar con eficacia su establecimiento.
En el entorno turístico, la utilización de unas buenas técnicas y herramientas de negocio son clave para el éxito del establecimiento, agilizando enormemente la gestión y maximizando los beneficios.
Para lograr el complejo objetivo de optimizar la rentabilidad, es imprescindible la gestión de lo que se conoce como Revenue Management.
Definimos el Revenue Management como el conjunto de las estrategias y las tácticas de optimización de ingresos, que se basan en analizar periódicamente ciertos KPI’s del establecimiento tales como su evolución en el tiempo, con la finalidad de ajustar las estrategias de pricing y comercialización, y así mejorar la rentabilidad del hotel.
Es importante remarcar que los establecimientos hoteleros que implementan una correcta estrategia de Revenue suelen experimentar un notable incremento de los ingresos.
A continuación mostramos algunos de los beneficios que se pueden obtener con la aplicación de una correcta estrategia de Revenue Management:
- Marcar una óptima estrategia de precios
- Controlar el precio de venta
- Potenciar la demanda en períodos de temporada baja
- Controlar la distribución multicanal
- Predecir el comportamiento del consumidor
- Realizar correctas previsiones de demanda
- Conocer el mercado y su entorno
- Incrementar el Rev Par
- Mejorar la comunicación y el trabajo en equipo
- Ingresos por habitación disponible (Rev Par)
- Precio medio de venta de la habitación (ADR)
- Beneficio bruto por habitación disponible (GopPAR)
- Porcentaje de ocupación
"Trackback" Enlace desde tu web.
Comentarios (1)
sextaplanta.com
| #
Buen acercamiento a los beneficios del Revenue Management y el desarrollo de una estrategia de Revenue Management.
Responder