Revenue Management, la solución para incrementar beneficios

Escrito por GNA - GnaHS el . Posteado en Turismo online

Vender el producto correcto, al precio correcto, al cliente correcto, en el momento correcto, a través del canal correcto es el deseo de todo hotelero. Contamos cómo lograrlo con el Revenue Management. La actualidad y los cambios constantes presentan grandes retos en el sector turístico para los hoteleros. El hecho que aparezcan múltiples nuevos actores, nuevas tecnologías y tendencias cambiantes en la Red ha dificultado la capacidad de muchos para gestionar con eficacia su establecimiento. En el entorno turístico, la utilización de unas buenas técnicas y herramientas de negocio son clave para el éxito del establecimiento, agilizando enormemente la gestión y maximizando los beneficios. Para lograr el complejo objetivo de optimizar la rentabilidad, es imprescindible la gestión de lo que se conoce como Revenue Management. Definimos el Revenue Management como el conjunto incremento_ingresosde las estrategias y las tácticas de optimización de ingresos, que se basan en analizar periódicamente ciertos KPI’s del establecimiento tales como su evolución en el tiempo, con la finalidad de ajustar las estrategias de pricing y comercialización, y así mejorar la rentabilidad del hotel. Es importante remarcar que los establecimientos hoteleros que implementan una correcta estrategia de Revenue suelen experimentar un notable incremento de los ingresos. A continuación mostramos algunos de los beneficios que se pueden obtener con la aplicación de una correcta estrategia de Revenue Management:
  • Marcar una óptima estrategia de precios
  • Controlar el precio de venta
  • Potenciar la demanda en períodos de temporada baja
  • Controlar la distribución multicanal
  • Predecir el comportamiento del consumidor
  • Realizar correctas previsiones de demanda
  • Conocer el mercado y su entorno
  • Incrementar el Rev Par
  • Mejorar la comunicación y el trabajo en equipo
Así pues, es importante que sea cual sea el tamaño o categoría de los establecimientos, incluyan el Revenue Management como una parte importante de la estrategia de comercialización. Algunos KPI’s a tener en cuenta a la hora de llevar a cabo cualquier estrategia de Revenue Management son:
  • Ingresos por habitación disponible (Rev Par)
  • Precio medio de venta de la habitación (ADR)
  • Beneficio bruto por habitación disponible (GopPAR)
  • Porcentaje de ocupación
En GNA Hotel Solutions somos expertos en desarrollar tecnología para facilitar y agilizar los procesos de comercialización del producto turístico. Nuestra plataforma, Reservas hoteleras Online V7 extrae, carga y procesa los datos pasados, presentes y futuros para generar conocimiento y ayudar en la toma de decisiones. Revenue Management que ofrecemos en Gna Hotel Solutions Con el motor de GNA Hotel Solutions, dispondréis del Business Intelligence, una herramienta que parte de la tecnología cloud computing y que incorpora instrumentos de inteligencia de negocio con el objetivo de optimizar la comercialización del establecimiento en la Red y aumentar los beneficios globales. A la vez que os permitirá conocer el Coeficiente Máximo de Comercialización en Internet (CMCI) cuyo aporta información y ayuda a establecer una estrategia de precios altamente competitiva para los hoteles. Además, mediante la herramienta de Pricing, se analizan los precios del set competitivo del hotel, se monitoriza la reputación online del propio establecimiento y sus competidores, y mediante estos datos posteriormente se podrá genera ontime los precios de venta óptimos para cada hotel. Algunos de los KPI’s que podréis visualizar con el motor de GNA Hotel Solutions son: el precio medio de la habitación, la valoración del establecimiento, la anticipación de reserva, la media de días de estancia, y la no disponibilidad, entre otros. La herramienta RHOv7 también permite integrar un potente Channel Manager que facilita enormemente las funciones del revenue manager, al posibilitar una gestión directa y un control absoluto de la distribución multicanal desde una misma plataforma. Así pues, si tenéis un establecimiento y deseáis implementar un software que os permita controlar y monitorizar de forma automática los KPI’s y así facilitar la toma de decisiones, no dudéis en contactar con nosotros 🙂
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Comentarios (1)

  • sextaplanta.com

    |

    Buen acercamiento a los beneficios del Revenue Management y el desarrollo de una estrategia de Revenue Management.

    Responder

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